El mexicano Checo Pérez está más optimista que nunca. Puede ser el ambiente de lujuria y glamour que solamente Las Vegas representan, pero el tapatío está más que dispuesto a quedarse con el subcampeonato de la Fórmula Uno de una vez por todas ante Lewis Hamilton. La “Ciudad del Pecado” sería el escenario ideal para lograrlo.
“Quiero conseguir el segundo puesto en el campeonato mundial ¡Éste sería un buen lugar para hacerlo! Las Vegas van a ser una carrera loca. Ya puedes ver que la Fórmula Uno se ha apoderado de toda la ciudad y que será único correr por las calles aquí como cuando conduje aquí el RB7 el año pasado para iniciar la carrera”, dijo Pérez en la entrevista con Fox Sports.
Para el tapatío, el subcampeonato sería el mejor logro de su trayectoria dentro del Gran Circo. Pero también tendría un valor agregado después de los malos momentos que pasó durante la segunda parte de la temporada.
“Sería algo único, para mí sería el mejor resultado de mi carrera. Después de una temporada tan dura, tan difícil en muchos momentos, poder rescatar un buen resultado en el campeonato y que sea la primera vez de mi equipo que consigamos el 1-2 en el campeonato”, expresó.
Como todos los demás pilotos, Checo Pérez no conoce ni ha probado nunca el nuevo trazado de Las Vegas, lo cual es una desventaja general que podría resultar en un desastre de carrera porque se llevará a cabo en la madrugada con clima frío, lo cual también podría provocar tener una muy entretenida.
“Es un circuito que no conocemos, no conocemos el asfalto, no conocemos tampoco las temperaturas que vayamos a tener, vamos a correr de madrugada, entonces va a hacer frío, y sí, sin duda, va a ser algo sumamente interesante porque nunca hemos estado en este circuito antes”, comentó.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental