Las pruebas genéticas que fueron realizadas a los restos humanos que se extrajeron del barranco en la Colonia Mirador Escondido, del municipio de Zapopan, sí corresponden a los ocho jóvenes que trabajaban en una empresa con supuestas actividades de call center.
Mismos que contaban con reporte de desaparición desde mayo, confirmó este martes 6 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
Te puede interesar: Dispuesto PAN a colaborar con gobierno CDMX para atacar violencia de género
Las pruebas que llevaron a cabo peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a los restos que se extrajeron del barranco cuya profundidad era de alrededor de 40 metros de altura.
Finalmente determinaron que sí corresponden a las personas que se denunciaron como desaparecidas desde el pasado 20 de mayo.
Las ocho personas desaparecidas del call center de Zapopan, Jalisco son: Jesús Alfredo; Arturo; Itzel Abigail; Carlos David; Carlos Benjamín; Mayra Karina; Sandra Analí y Juan Antonio y todos ellos coincidían en trabajar en el mismo lugar, una empresa con supuestas actividades de call center que operaba desde Zapopan en dos inmuebles, uno en Jardines Vallarta y otra en La Estancia.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía Estatal.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa