En una sesión extraordinaria que tuvo lugar este lunes en el Congreso de la Ciudad de México, se vivieron momentos de debate cuando los diputados votaron en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
Con 40 votos a favor y 25 en contra, se tomó la decisión de buscar un cambio en la dirección de la Fiscalía, poniendo fin a la gestión de Godoy.
El proceso de votación estuvo marcado por la influencia de las facciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, quienes desempeñaron un papel clave en la discusión y en la decisión final de no ratificar a Ernestina Godoy.
Te puede interesar: Ernestina Godoy ya se va de la fiscalía: Oposición CDMX
A pesar de que Morena, el partido en el poder, contaba con la mayoría de los diputados en el Congreso, no logró obtener los votos necesarios para garantizar la permanencia de Godoy en su cargo.
Desde el inicio de la sesión, los ánimos estuvieron caldeados, con la diputada María Guadalupe Chávez Contreras, de Morena, acusando a los representantes del PAN de tener conflictos de intereses y de no estar aptos para participar en la votación.
En su discurso, Chávez Contreras destacó el trabajo de Godoy al frente de la Fiscalía, defendiendo que en la Ciudad de México se garantizan los derechos y se administra justicia.
Más historias
Aprueban presupuesto de egresos 2025 en CDMX
Celebra IECM Convenio de Apoyo y Colaboración con la Alcaldía Miguel Hidalgo
Aquí los horarios del transporte en CDMX para las fiestas