El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo entregó el Parque Recreativo de Huehuetoca, el cual, forma parte de los 74 espacios públicos que el Gobierno estatal ha recuperado en todo el Estado de México, para que las familias tengan a su alcance lugares seguros, donde los jóvenes puedan convivir o practicar algún deporte.
“Me da mucho gusto que estemos haciendo entrega de un deportivo más, de un parque más como los que estamos entregando en todo el Estado de México. Hoy con éste ya son 74 espacios deportivos, recreativos que construimos para que las familias tengan un área de convivencia, de recreación, de venir a pasear en familia”, señaló el mandatario estatal.
Al mismo tiempo, el gobernador destacó que este nuevo parque urbano se encuentra en una zona habitacional retirada de la cabera municipal de Huehuetoca, y cerca de él hay 19 planteles educativos, por lo que será un referente y punto de encuentro para la juventud de esta región mexiquense. Además, el mandatario estatal, refirió que, espacios como este parque, estaban abandonados y han sido recuperados durante los últimos cinco años, para que familias de todo el Estado de México puedan tenerlos a su alcance y disfrutarlos.
“Estos espacios son espacios que recuperamos, es decir, son espacios que probablemente estaban abandonados, invadidos y que incluso podrían prestarse para actividades de violencia, de delincuencia, y ahora, con un nuevo parque se convierte en un área familiar”, resaltó Del Mazo.
Finalmente, enfatizó que obras como la que entregó este día, y que forman parte del programa «Vive tu Comunidad», propician mejores hábitos entre la juventud, pues cada minuto que se gana para el deporte, la cultura o para el arte, es un minuto que se le quita a la violencia o a la delincuencia, mencionó. El Parque Recreativo de Huehuetoca cuenta también con áreas de picnic, una ciclovía, zona crossfit, un mirador y áreas verdes.
Más historias
Caravanas Itinerantes del Edoméx llegan a Naucalpan
Concluye con éxito el operativo Buen Fin 2024 en el Edoméx
A 40 años de la explosión de San Juanico, Tlalnepantla rinde homenaje a víctimas