El Real Madrid consiguió la Supercopa de España, después de imponerse 4-1 al Barcelona, en duelo desarrollado en el Al -Awwal Stadium de Arabia Saudita.
Tres anotaciones de Vinicis Júnior y uno más de Rodrygo le dieron el título al equipo que comanda Carlo Ancelotti.
“No hemos estado a la altura. Y es el momento de pedir disculpas a la afición, porque esta no es la imagen que debe mostrar el Barça en una final y menos contra el Madrid”, aceptó Xavi Hernández, técnico blaugrana.
“El resultado ha sido rotundo. Nos hemos adelantado muy pronto y así ha sido más sencillo. Hemos utilizado la contra pero nos ha costado recuperar el balón. No ha sido un partido fácil. ¿Golpe de confianza? La tenemos desde el principio de temporada. Tenemos un equipo muy fuerte”, dijo, por su parte, Carlo Anceolotti.
El equipo blanco conquistó su Supercopa número 13 y quedó a uno del Barcelona, máximo ganador del certamen con 14.
Llegó a la final tras superar en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone con 5-3 que se definió en el tiempo extra. Sin el lesionado Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti decidió confiar en los servicios del ucraniano Andriy Lunin y el guardameta cumplió con su tarea con grandes intervenciones que sirvieron para no dejar volver a meterse en partido a los dirigidos por Xavi.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental