Sergio “Checo” Pérez se mostró contento con el rendimiento que tuvo durante las dos práctias libres que tuvo previo al Gran Premio de Arabia Saudita.
El jalisciense confía encontrar todo lo necesario para lucir a bordo de su monoplaza luego de terminar en el quinto peldaño en los Libres 2, en una sesión que realizó con tanque lleno y en una buena simulación de carrera.
“Tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer para que el coche sea más rápido. Si lo conseguimos nos beneficiará en la tanda larga y en la clasificación. Estoy muy contento con el día de hoy (jueves)”, indicó el mexicano una vez que finalizó el primer día de acciones en territorio saudí.
Pérez es consciente de que la pista de Yeda permite pocos o nulos rebases. De ahí que será fundamental evitar el mayor transito posible para concretar la mejor vuelta que le permita amarrar una extraordinaria posición en la parrilla de salida.
“Se trata de poner todo junto en la calificación, ese será el objetivo principal y veremos lo que somos capaces de hacer. El sector uno es muy rápido y puede dar miedo si hay tráfico, así que necesitamos vueltas limpias mañana”, añadió.
El integrante de Red Bull remarcó que solo será cuestión de ajustar algunos detalles de su bólido para enfrentar de la mejor manera lo que sigue en esta competición árabe. Tratará de refrendar el triunfo conseguido el año pasado, sumado a las dos pole positions que logró en 2022 y 2023.
“Creo que estamos en un buen momento con el coche y el rendimiento, ha sido un jueves muy positivo. Sólo tenemos que afinar un poco, pero estoy contento con la situación del coche, sabemos lo que necesitamos para mañana”, señaló.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria