Pese a que la cancha está dispareja, Ricardo Monreal Ávila, afirma que está tranquilo y confía en emparejar a sus compañeros que también buscan ser el aspirante presidencial de morena y por ende suceder al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
El líder del senado comentó que aun cuando él no tiene recursos, ni estructuras de poder que le apoyen, ni publicidad en la calle, convencerá a sus compañeros para que lo elijan.
Te puede interesar: Ricardo Monreal y López Obrador abren debate sobre Estado de derecho y justicia
Y para que no haya desventajas en materia de recursos, el zacatecano pidió a su partido revisar los lineamientos que utilizan los aspirantes para dar a conocer su imagen, y que de ahora en adelante las personas que buscan representar a Morena en las elecciones de 2024, participen de forma abierta en foros donde expongas sus proyectos y que se escuche a cada uno con respeto.
“Se debe revisar que no haya grupos en los estados que luego nos dividan, que escuchemos a todos, que hagamos foros de los cuatro aspirantes que se inscriban, y que todos escuchen con respeto, sin descalificaciones, sin insultos; creo que es lo que está pasando en Sinaloa”.
Reiteró, que un procedimiento ideal para la designación del candidato sería la elección primaria; sin embargo, los estatutos de Morena no lo contemplan, pues incluye sólo la encuesta, por lo que “tendríamos que modificarlos”.
Para establecer un mecanismo consensuado: tres encuestas principales y dos espejos. Es decir, una batería de encuestas elaboradas y levantadas por empresas independientes, profesionales, con una historia de trabajo en esta materia.
El presidente de la JUCOPO en la Cámara Alta, afirmó que, conforme pasen los meses, convencerá a los militantes y simpatizantes de Morena para que lo respalden y sea el candidato presidencial del partido en 2024.
Dijo que, de ganar las elecciones del 2024, él mantendrá las políticas públicas López Obrador.
En caso de no ganar, apuntó que no aceptaría cargos de consolación, es decir ser el sucesor de Claudia Sheinbaum, al frente de la Ciudad de México.
Más historias
Sheinbaum entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
Dolores Padierna urge a México promover el desarme nuclear
Marina y FGR desmantelan laboratorio clandestino en Culiacán