Como parte de la modernización del sistema de recaudo de transporte público en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, después de un año de la alianza con “Mercado Pago”, se han realizado más de 4.3 millones de recargas en las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), lo que representa un total alrededor de 192.6 millones de pesos.
Te recomendamos: Se registra mejora en la calidad del aire de la CDMX
Lo anterior, se traduce en más de 28.5 millones de viajes dentro de la red y más del 91 por ciento de lo recaudado se hizo, a través de la aplicación de la marca en teléfonos celulares (60 por ciento Android) y el 45 por ciento de éstas se hizo con tarjeta de débito, mientras que el 23 por ciento prefirió hacerlo con tarjeta de crédito.
Otra de las alternativas utilizadas por las y los usuarios es la recarga a través de negocios aliados a Mercado Pago, ya que al día de hoy existen 6 mil 915 puntos en la Ciudad de México.
Respecto a este aniversario, Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago afirmó: “Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión y democratización de servicios financieros y tecnológicos. La respuesta de nuestros usuarios ha sido satisfactoria, no solo desde los datos de uso, sino por los comentarios positivos que recibimos tras la experiencia de recargar en los teléfonos celulares. Esto renueva nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestra app y ofrecer un servicio digno de uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la región”.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el trabajo hecho por el equipo de la desarrolladora y de la SEMOVI para ofrecer mejores alternativas para que las personas usuarias puedan realizar sus recargas de manera rápida y efectiva, sin que tengan que desplazarse necesariamente a alguna estación de la Red de Movilidad Integrada.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país