La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Cuarta Entrega de Créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), en el Polideportivo Francisco J. Mújica en la Alcaldía Coyoacán, donde destacó que durante la presente administración la tasa de interés para los microemprendedores pasó de 25 a cero por ciento, lo que ha fortalecido a los micronegocios beneficiados.
“El problema de esos créditos es que cobraban más que los bancos, de tasas de interés porque, como supuestamente no tenían avales o no tenían lo que normalmente se pide en los bancos y eran créditos muy riesgosos, entonces eran de 14, 15 –¿hasta cuánto?– 25 por ciento de interés. (…) Este crédito que ustedes reciben –ya llevaron su capacitación– no tiene ningún interés, es cero por ciento de interés”, señaló.
Te recomendamos: Aseguran cheques y dólares equivalentes a 4.5 mdd
Este viernes la mandataria capitalina entregó 2 mil 221 créditos a microemprendedores de las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan, por un monto total de 24 millones 993 mil pesos.
“El objetivo es apoyar a quien no tiene acceso a los bancos, a quien no tiene acceso a otro tipo de crédito y el objetivo es que puedan desarrollar sus pequeños negocios, sus pequeñas empresas para poder seguir adelante y que puedan mantener a sus familias”, indicó.
Claudia Sheinbaum informó que cada año se entregan 500 millones de pesos en créditos FONDESO, así los beneficiarios no pagan más de lo que les fue entregado.
“Esta es una manera distinta de entender la economía. (…) También hay que apoyar desde abajo, no solamente que llegue una empresa ya constituida a poner su negocio para poder emplear a trabajadores, sino dar créditos para que se pongan pequeños negocios o apoyos también que se convierten en derechos”, apuntó.
La Jefa de Gobierno destacó que, a diferencia de otras administraciones, ahora se destinan más recursos de los que históricamente se habían otorgado para que los capitalinos puedan emprender y fortalecer sus negocios.
“¿De dónde sale el recurso para poder estar invirtiendo en la ciudad? Pues es una fórmula: es acabar con la corrupción, erradicar los privilegios de los gobernantes y entonces alcanza el dinero para poder invertir.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, detalló que el 67 por ciento de los créditos FONDESO, se destinan a las mujeres, quienes pueden materializar sus propios negocios y formar un patrimonio.
“Así es que es una cifra importante y que refrenda el compromiso del Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, con todos los microemprendedores. (…) Por eso, una institución como FONDESO prevalece en el ánimo de la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo mencionó que desde el 2019, más de 300 mil personas han recibido capacitaciones para aprender a invertir y administrar los recursos recibidos.
“Capacitadas en Plan de Negocios, en Educación Financiera, en cómo adquirir un crédito, cómo gastarlo, cómo invertirlo, todo eso es muy importante, por mínimo que sea el crédito, es muy importante saber cómo ejercerlo”, aseguró.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, así como beneficiarios de las demarcaciones Coyoacán y Tlalpan.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje