La primera temporada del exitoso reality internacional en México estuvo llena de talento y competencia feroz, donde el público tenía a dos favoritas para la corona
Llegó el momento donde se corona a la mejor drag queen mexicana de la primera temporada de Ru Paul’s Drag Race México, un show que desde su anunció llamó la atención del público, puesto que se trata de una de las franquicias de competencia drag más importantes a nivel internacional. Las finalistas de esta edición fueron: Cristian Peralta, Matraka, Regina Voce y Gala Varo; anteriormente, se eliminaron a siete reinas, algunas de nombres ya conocidos en a escena drag como Pixie Pixie o Margaret y Ya.
Las finalistas mostraron en todo momento estar a la altura del show, al presentar un drag de primer nivel en todos los aspectos, ya que en esta competencia no solo se juzgan los looks, sino el talento que se tiene para presentarse frente a una audiencia, así como las diversas habilidades que puedan haber, desde imitación hasta actuación.
Como sucede en la franquicia, el último reto para conocer a la ganadora es lip sync, donde las drags se enfrentan unas a otras con una canción en la cual deben proyectar y causar sensaciones en el público. En esta ocasión, tuvieron que hacer lip sync con “Él Me Mintió” de Amanda Miguel.
Tras una intensa batalla, la ganadora fue Cristian Peralta Transformista, quien desde el inicio se mostró disruptivo al ser un hombre heterosexual en el mundo del drag, quien incluso tiene esposa y una hija.
También te puede interesar: La Más Draga 6 anuncia su nuevo cast
Más historias
Victor García y Luis Ángel ‘El Flaco’ estrenan dueto
SAG Awards 2025: Lista completa de nominados
Suspenden eventos de Hollywood por los incendios en California