El piloto de Red Bull, Max Verstappen, lanzó una fuerte crítica en contra de la Fórmula 1 al considerar que pocas veces piensan en los corredores porque buscan hacer negocio.
Verstappen, bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, comentó que esa situación tiene que cambiar para que los pilotos no se desgasten tanto.
“Me preocupa el deporte que siempre he amado. Y todavía me gusta, pero hasta cierto punto, no es que esté completamente en contra del cambio, pero deben ser ajustes que beneficien. ¿Por qué hay que cambiar ciertas cosas cuando las cosas van bien? No debería tratarse solo de dinero”, dijo a un medio de comunicación neerlandés.
El mejor piloto en la actualidad compartió en De Telegraaf, periódico de los Países Bajos, que el sobreesfuerzo en las prácticas, los constantes viajes y el tiempo que invierten en temas publicitarios son temas que se tendrían que considerar.
“La gente puede pensar: gana mucho dinero, ¿de qué se queja ese tipo? Pero se trata de bienestar, de cómo vives las cosas y no de cuánto ganas. A veces pienso que tengo que hacer demasiadas cosas y no las hago. Entonces a veces pienso: ¿esto todavía vale la pena?”.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana