Paola Rojas ha entrado en polémica por las críticas detrás del lanzamiento de un mezcal llamado ‘Mixes‘. Después de haber borrado la publicación y en medio de las críticas, Paola Rojas ha reaccionado a los señalamientos de apropiación cultural por el mezcal Mixes by Pao, negando por completo estar relacionada con el producto.
Esto ha generado una nueva ola de críticas en contra de la comunicadora, quien ahora es señalada por no ser sincera con el público, pues destacan que en las imágenes que se viralizaron, se puede ver que el contenido sí aseguraba ser propiedad de la famosa, al menos en un aspecto superficial.
“Yo no soy dueña y tampoco la he registrado (la marca) en momento alguno”, sentenció, al señalar que solo brindó apoyó para dar a conocer el mezcal, buscando así dejar de lado el tema que se ha convertido en una fuerte polémica en redes sociales.
Cabe mencionar que de acuerdo con MARCANET, el nombre ‘Mixes’ está registrado desde el 2002 y hasta el 2030, por lo que es verdad que dicho no le pertenece a la conductora mexicana.
También compartió un comunicado en el que la propietaria del mezcal, Martha Patricia Campos Orozco, señala que “la periodista desinteresadamente ofreció su imagen para apoyarles”, antes de mencionar que ella no forma parte de la empresa.
En el comunicado también aseguran que a lo largo de los años, el proyecto se ha enfocado en trabajar con productores locales y respetar los principios de comercio justo, ayudando a las comunidades indígenas, campesinos y otros oficios relacionados con la producción de mezcal.
Más historias
Julián Gil y Valeria Marín se casan
Habrá documental de Karol G en Netflix
José Luis Cordero ‘Pocholo’ finge infarto en obra de teatro