Tecámac es de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con un laboratorio de monitoreo de la calidad del agua, a fin de garantizar a los habitantes un líquido libre de impurezas que puedan causar algún daño a la salud, afirmó el director de ODAPAS, Samuel Hernández.
Dijo que para equipar las instalaciones, durante el año pasado se realizó una inversión de más de dos millones de pesos, para adquirir los instrumentos e insumos necesarios en la realización de las pruebas de los distintos lugares de abastecimiento.
El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) señaló que con este procedimiento se da garantía a los usuarios de que el líquido que llega a sus hogares cumple con los estándares de calidad.
Te puede interesar: Para cuidar el agua, ODAPAS Tecámac agiliza la reparación de fuga
Entre las pruebas que se realizan está la de PH, “cloro, total, método DPD”, así como Test de Medición de Dureza, una que mide “turbidez”, nitratos y otros que buscan elementos que pudieran ser nocivos para el consumo humano.
Se utilizan reactivos para cloro residual, floruro, fosfatos, hidracina, niquel nitratos, nitritos, así como aluminio, entre otros.
Hernández Cruz agregó que la administración municipal ha realizado importantes inversiones en materia hidráulica no sólo para mejorar el suministro de agua, sino también para que ésta sea de calidad, y refirió que el laboratorio de monitoreo es una muestra de ello.
Más historias
Caravanas Itinerantes del Edoméx llegan a Naucalpan
Concluye con éxito el operativo Buen Fin 2024 en el Edoméx
A 40 años de la explosión de San Juanico, Tlalnepantla rinde homenaje a víctimas