La olímpica Daniela Souza Naranjo regresará a México este miércoles, tras ganar la medalla de bronce en la categoría -49 kilos, su segunda presea internacional del año, en el Abierto de España de Taekwondo que se realizó el domingo, en La Nucia, Alicante, justa a la que asistió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Estoy especialmente contenta porque este viaje me permitió ir recuperando las sensaciones que me hacen afinar mi estilo de combate, todo es parte de un proceso y me motiva ver que el trabajo que estamos haciendo, se va reflejando en distintos escenarios”, destacó la taekwondoína quien se presentó al certamen español, con grado G-1, bajo la supervisión del entrenador Abel Mendoza.
La mexicana conquistó, en febrero pasado, la medalla de oro en el Abierto de Estados Unidos, con lo que, con este resultado continúa con la suma de puntos en el ranking internacional de la disciplina.
“También nos tocó probar la nueva generación de petos, lo cual es importante asumiendo la rápida evolución que tiene el taekwondo en su ámbito deportivo.
Así que muchas gracias a CONADE por permitirme seguir esta preparación”, agregó la taekwondoína.
Por su parte, el entrenador Abel Mendoza, señaló a la CONADE: “Es su segunda medalla, con miras a la preparación de los objetivos de este año. Y el regreso después del ciclo de (los Juegos Olímpicos) París 2024, (estamos) ajustando varios detalles técnicos y empezando a agarrar ritmo de competencia, buscando ese fogueo internacional y roce con atletas de nivel”.
El técnico agregó que, a su regreso al país, volverán a Tijuana, Baja California, para continuar con sus entrenamientos, en preparación al Preselectivo de Taekwondo de Adultos, rumbo al Campeonato Mundial en Wuxi, China, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Más historias
Fuerte sanción a jugadora de Mazatlán
Natación artística iniciará su año competitivo en la Copa del Mundo de Canadá
Definido el horario del Play-In entre Rayados y Pumas