Al visitar el municipio de Texcaltitlán, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México mostró su respaldo a los habitantes de la comunidad de Texcapilla, al tiempo que comprometió programas sociales, económicos, atención psicológica y entrega de despensas a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida durante el enfrentamiento registrado el viernes 8 de diciembre, entre pobladores y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Te recomendamos: Concreta Gobierno de Mariela Gutiérrez mil 500 obras públicas en últimos cinco años
“Se dará apoyo a los deudos, se les va a apoyar económicamente, los heridos seguirán siendo atendidos. Se brindará apoyo psicológico a los que vivieron este lamentable suceso. También vamos a apoyar a los productores, vamos a hacer un trabajo integrado, queremos que aquí haya más presencia del Gobierno estatal,” señaló la Mandataria mexiquense al dar seguimiento a las tareas de seguridad que se realizan en la zona y escuchar a los pobladores.
Acompañada de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, la titular el Ejecutivo mexiquense reiteró que mantendrá un gobierno cercano a las y los mexiquenses, por lo cual atenderá los problemas de manera directa.
“La intención de esta reunión es saber de primera fuente cómo está la situación en el área y hacer una supervisión de lo que se está trabajando”, afirmó Gómez Álvarez.
En este sentido, la gobernadora instruyó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México reforzar la vigilancia en la zona y mantener la coordinación con las autoridades federales para garantizar la seguridad de la población, así como tomar las medidas necesarias para evitar la formación de los denominados grupos de autodefensa.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para evitar la formación de autodefensas, porque para eso está el Gobierno estatal y el Gobierno Federal”, recalcó la Maestra Delfina Gómez y agregó que en la medida en que el gobierno logre transmitir un clima de tranquilidad y confianza, la ciudadanía retomará sus actividades diarias.
En la reunión participó también el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, y el comandante de la 22ª Zona Militar, José Martín Luna de la Cruz, quien indicó que se reforzará la presencia del Ejército Nacional y Policía Estatal; además, adelantó que se instalará una compañía de la Guardia Nacional en esa zona.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena