Los Lacayos del Tirano También son Culpables
Por Carlos Águila Franco
Para todos aquellos que cuando surgió esa advertencia de que López era un peligro para México, que lo llevó a perder esa elección presidencial lo tomaron en cuenta, mis felicitaciones. Pero para aquellos que en el 2018 se burlaban de que fuera cierto, porque que simplemente había sido parte de la campaña obscura en su contra y votaron por él, son parte de los culpables de que nuestro querido México en ya más de cuatro años que lleva su nefasta administración este demostrando que realmente SÍ ES UN PELIGRO PARA MÉXICO, al llevarlo a un atraso enorme en todos los aspectos, con su obsesión de destruir todo lo bueno que existía a base de Ocurrencias, Caprichos y Autoritarismo.
Pero también están sus lacayos del Tirano, que, como diputados y senadores de Morena, PT, PVEM entre otros, que le han aprobado todo lo que el Patrón les ordene sin reflexionar, analizar, lo que perjudicará al país y los que en el vivimos sus aprobaciones. Ellos tienen un alto grado de culpa y solamente espero que tarde que temprano se les juzgue por lo que han hecho.
PODER LEGISLATIVO DOBLEGADO
Muy grave que desde que inició la legislatura en septiembre del 2018 en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República y la actual de la Cámara de Diputados, haya sido sometida por López, sin existir en ellas una racionalidad en el Poder Legislativo, sometido a los arrebatos que López lleva a cabo en su forma de actuar y ordenarles que hagan. A través de sus golpes de autoridad, lo cual exhibe a los Legisladores, Diputados y Senadores.
Pero no solamente son los arrebatos de López, lo que preocupa, sino que en su estar tan empinados sin analizar y legislar realmente, ponen en riesgo al mismo proceso legislativo. Dado que uno de los argumentos por los cuales está en entredicho la constitucionalidad de la Reforma Electoral de López, es que se violentó el proceso legislativo en la Cámara de Diputados. Y si realmente quienes cobran y votan lo que les ordena López, en verdad hubiere tenido el mínimo nivel de oficio para ser diputado que se requiere, habría tenido el valor, los pantalones de decirle a López que la forma en que lo ordenaba no era posible llevarlo a cabo, dado que generarían una Ley impugnable ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Para que no sucediere eso, se hacía necesario darle curso a través de Comisiones dictaminadoras, de desahogarla en Comisiones, para que así llegara al Pleno y dar oportunidad a la lectura del Dictamen y a su respectiva votación.
Pero todo indica primero, que en Morena no hay diputados preparados, con experiencia legislativa, y mucho menos tienen los tamaños para ponerle las cosas claras a López, porque sería enfrentarlo, con el riesgo de que lo corran. Y, por otra parte, se muestra y demuestra que cuando López toma una decisión autoritaria, como siempre lo hace, y sobre todo cuando viene derivada del rechazo de su Reforma Constitucional propuesta en materia electoral, TODOS SUS LACAYOS SE EMPINAN, totalmente sometidos, sin valorar que eso perjudica al proceso legislativo y a los mismos intereses y objetivos de lo que López quiere, pero por su autoritarismo y falta de respeto al proceso legislativo, no lo logrará.
En cuanto al Senado, citemos como ejemplo la Ley Minera propuesta por el gobierno, entiéndase López, por lo acelerado del proceso en la Cámara de Diputados, eso repercutió en el Senado en las consideraciones de sentido común que debieron haberse tomado en cuenta desde su inicio, pero ni el Poder Ejecutivo lo hizo al analizarlas y en la Cámara de Diputados tampoco.
Ello porque simplemente porque López ha convertido a la Cámara de Diputados en una Oficialía de Partes, solamente recibirla, no analizarla y enviarla como minuta al Senado y haya que se hagan bolas, finalmente los diputados ya cumplieron empinándose y dándole gusto al Patrón, cumpliendo con sus órdenes, caprichos y ocurrencias.
Diputados y Senadores de Morena y sus partidos lacayos, no han entendido que cada proceso legislativo tiene su lógica propia, y en el caso de la Ley Minera, se observa que a todas luces es un simple arrebato ideológico, que al no haberse preparado bien, por ello se detuvo y se atoró en el Senado de la República, pero finalmente en un albazo, se aprobó.
Lo que han hecho en estas dos legislaturas en la Cámara de Diputados y en la del Senado por parte de los integrantes de las bancadas de Morena y sus aliados lacayos es de vergüenza y de preocupación, por lo que han afectado con aprobar y aprobar iniciativas de López al país.
Y más aún, cuando a través de la historia política de México, cuando un Presidente entre en su recta final, ya el trabajo legislativo va quedando en solamente terminar lo que tengan pendiente, que siempre es mucho, a preparar la entrega de cuentas, abocarse a festinar sus logros, pero no enfocarse aprobar y aprobar a tontas y a locas Iniciativas sin analizar y sin un consenso de parte de los legisladores que no sean sus incondicionales.
Con unos días muy intensos en los que se mostró y demostró que López sigue siendo el UNICO QUE DECIDE Y MANDA en el país. Después de que los lacayos diputadetes aprobaron todo lo que el Patrón quería, le dejaron el paquete a los Senadores, a quienes citó López en Palacio Nacional para ordenarles lo que tenían que hacer, simplemente APROBAR TODO. Y los Senadores morenos y sus lacayos, quienes para no quedarse atrás en quien es el más lacayo, también lo aprobaron sin importar no respetar el legal proceso legislativo, en una sede alterna para cumplirle el capricho a López.
Sin importarles que esas aprobaciones que hicieron con sus votos, han afectado severamente al sector privado, tratando ahora que el gobierno compita con ellos, sin importarles que el sector privado es el que invierte en este país, el que crea empleos y el que paga impuestos, al darles con todo en el sector de aviación, aeropuertos, ferrocarriles, minas, pretendiendo con ello ampliar al Estado y meterse de lleno a la parte productiva, en donde no ha tenido buenos resultados en el pasado y que por ello se dejó de participar.
Que tristeza que diputados y senadores no hayan estado a la altura que su trabajo y obligación requerían para el bien y el futuro de México y los mexicanos, y simplemente se hayan empinado a obedecer en esa línea y objetivos de atacar a Instituciones del país, como la CNDH, INE SCJN, TEF, entre otras muchas más, como ahora al INAI, buscando con ello asegurar continuar con su Impunidad que ha sido lo que destaca con la Corrupción en esta 4-T, para que la opacidad sea la que impere, sobre todo evitando que sigamos conociendo las innumerables licitaciones directas, poco o nada transparentes, que incluyen corrupción de gente cercana o familiar de López, prefiriendo mal gobernar en lo obscuro, que nadie se entere.
Un trabajo nefasto por parte de los Legisladores que aprobaron TODO, sin leer, analizar y estudiar NADA, por las prisas de su Patrón de hacerlo antes que finalizara el periodo normal de sesiones en ambas Cámaras. Saltándose procesos que obviamente ponen en duda la factibilidad de esas leyes ante el Poder Judicial.
Un poder legislativo en Diputados y Senadores, lleno de pies a cabeza de Oficialismo ordenado por su Patrón. Con la consigna de atacar a todo aquel que no siga fielmente las órdenes e ideas de López, porque él es el centro de TODO, es la única voz, la única agenda, y la única perspectiva válida. Imponiendo su voluntad por encima de todo, ya sean Poderes, Instituciones, y de la legalidad total.
Por ello inicie esta columna señalando que los lacayos del Tirano, son también culpables de todo lo negativo que han aprobado y que ha dañado al país y a los más de 126 millones de mexicanos, incluyéndolos a ellos, ya que ni siquiera han tenido las neuronas suficientes para analizar que también los afectará, a ellos y a sus familias. Tiempo al tiempo.
Es por ello que, como mexicanos bien nacidos, no lacayos, no empinados al Tirano, debemos reflexionar en no dar un voto más a Morena, al PT, PVEM, PES, y así evitar que el país sigue hundiéndose en sus manos. Estamos a tiempo de hacerlo, ejerciendo no solamente nuestro derecho, sino nuestra obligación que es ir a votar. ¡HAGÁMOSLO POR EL BIEN DE MÉXICO Y NUESTRAS FAMILIAS!
Carlos Águila Franco es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Ciencias de la Comunicación, con la especialidad en Periodismo de Investigación.
Se especializó en Análisis Político y ha cursado Diplomados en Francia, España, Italia y Canadá.De 1984 a 1988 fue Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en las materias de Géneros periodísticos de opinión, y Taller de Comunicación.
Ha laborado en: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CONASUPO, Secretaria del Trabajo, PGR, PGJDF, Secretaría de Gobernación, DDF, Gobierno del estado de Sonora, como funcionario en áreas de Comunicación Social.
En 1988 inició su actividad en Medios de Comunicación escrita, en Diarios y Revistas de circulación nacional como Editorialista. Así como columnista para el Diario de los Ángeles, en el estado de California, EUA. Y en 1998, incursionó en la radio, como analista en temas de política.
A partir de 1999 ha sido conductor de programas radiofónicos especializados en análisis político, e invitado a mesas de debate en medios electrónicos.
Más historias
Espiral: ¿México está preparado para la deportación masiva?
La Política Desde la Psicología
La Política Desde la Psicología