Picotazo Político

Las noticias al minuto

Carlos-Aguila-Franco

De Frente y Claro

La Verdadera Cara de Morena

Por Carlos Águila Franco

Sin lugar a dudas, una de las peores cosas que puede existir en este mundo es la gente falsa. Esas que dan una cara, pero que en realidad son todo lo contrario. Y así son los de Morena. Y si lo anterior es criticable en cualquier persona, mucho más cuando son representantes populares, que han llegado a esos cargos mediante el voto de la ciudadanía.

El no tener congruencia entre el decir y el hacer con quienes les depositaron su confianza a través del voto, sin que les correspondan con acciones que sean en beneficio de la ciudadanía es una vil traición de personas malnacidas. 

En ese tenor hoy presentamos dos casos de supuestos políticos de morena, que obtuvieron sus cargos a través del voto ciudadano y en la práctica actúan y se comportan de la manera más vil.

COLIMA

El primer caso acontece en el estado de Colima donde la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que es de Morena, en este 2023 presupuestó solamente 5 millones de pesos para el Centro Estatal de Hemodiálisis, en donde se ofrece el servicio gratuito a cientos de pacientes con enfermedades del riñón. Como si ese presupuesto fuese suficiente para atender a todos los que lo requieran y no tengan los recursos para pagarlo.

Pero, de la manera más inhumana, resulta que para la Feria de Todos los Santos Colima 202, la gobernadora gastará más de 16 millones de pesos en 2 semanas, para pagarles a los artistas que se presentarán en dicha feria.

Sin importarle en lo más mínimo que durante los últimos meses, el Centro Estatal de Hemodiálisis presente la falta de recursos financieros y humanos, lo cual le impide atender a todas las personas que acuden en busca del servicio gratuito.

En esa línea, durante los meses de septiembre y octubre del 2023, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió dos recomendaciones a la Secretaría de Salud del Estado, para que garantice la atención de los pacientes con daño renal.

Debido a que varios pacientes se quejaron que, al solicitar el servicio gratuito, las autoridades les han respondido que no hay espacios disponibles o deben esperar meses por un turno.

Razón por la cual, por las carencias en el servicio público, los pacientes y sus familiares tienen que pagar de sus bolsas el tratamiento privado, y una sesión cuesta mil 600 pesos, pero en algunos casos los enfermos deben someterse a varias por semana.

Y en el colmo de la irresponsabilidad y una falta total de calidad humana, la gobernadora de Morena, Indira Vizcaíno no le ha importado e interesado hacer pronunciamiento alguno respecto de la situación precaria del Centro. Pero eso sí, con el mayor de los cinismos, el 17 de octubre del 2023, anunció un gasto de 14 millones más IVA, en la contratación de artistas para la Feria de Colima.

Lo cual significan más de 16 millones para pagarles a los artistas que llevará a dicha Feria. Y para taparle el ojo al macho, cínicamente la gobernadora afirmó, que la población tiene derecho a la diversión y el esparcimiento en los eventos musicales de carácter gratuito.

Y como colofón de esta nefasta persona a quien los colimenses desafortunadamente le dieron su voto para hacerla gobernadora, el domingo 29 de octubre del 2023, se subió a cantar y bailar al escenario durante la presentación de Los Tigres del Norte, cuando el grupo interpretaba el corrido “Jefe de Jefes”, canción relacionada popularmente con un conocido narcotraficante. 

De igual manera, a través de un video que circula en redes sociales, se observa a Indira Vizcaíno, acompañada de varios de sus funcionarios, saliendo de la Casa de Gobierno acompañados de los integrantes del grupo Los Tigres del Norte. 

¿Será casualidad o causalidad, que con los nexos que se rumoran de este grupo con Narcos, haya este acercamiento con la gobernadora?

Y mientras ella festeja y se divierte con los Tigres del Norte, que para eso sí hay dinero, los colimenses o pagan sus tratamientos de hemodiálisis de sus bolsillos, o corren el riesgo de morirse.

EN VERACRUZ TAMBIÉN HACE AIRE

El segundo caso de la falta de Congruencia de integrantes de Morena se da en el estado de Veracruz, donde la diputada de Morena Margarita Corro fue exhibida en redes sociales, en el momento en que le exige a un grupo de una comunidad indígena no hablar su lengua y, en su lugar, comunicarse totalmente en español

En dicho video se observa a la diputada frente a un grupo reducido de gente en un evento que se llevaba a cabo con pobladores de la comunidad Ideal de Abajo en el municipio de Tierra Blanca. Donde la diputada se expresaba en favor de Rocío Nahle, señalando: “si gana será la próxima gobernadora”, en referencia a la participación de la exsecretaria de Energía del Gobierno federal en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Veracruz.

Y cuando uno de los asistentes le responde en una lengua ajena al español, la diputada morenista Corro Mendoza, le responde: “Si lo dices en español te entiendo”. Razón por la cual una de las asistentes le responde que “yo tengo derecho a hablar”, y la diputada interrumpiéndola le dice “no importa, estamos en una reunión pública, respeto su lengua, pero a mí se me habla de frente y en español”.

Ante esta irrespetuosa acción de la diputada de Morena, los Diputados Bonifacio Castillo Cruz, de origen indígena, y Jaime de la Garza, de la comisión de Población Vulnerable y Atención a Migrantes, se expresaron en contra de la acción de la diputada y le exigieron una disculpa pública. 

Agregando Jaime de la Garza: “es lamentable que la representante del Congreso de Veracruz no tenga empatía con estas personas”, a lo cual la diputada de Morena respondió: “El respeto debe ser mutuo. Una de ellas me dijo chismosa y otra me dijo que no soy digna de portar la ropa indígena”.

Cruda realidad de lo que realmente son la mayoría, por no decir todos en Morena, integrantes de esta fracasada 4-T. Pero que se puede esperar de quienes tienen como supuestos principios de Morena, “NO MENTIR, NO TRAICIONAR Y NO ROBAR”, los cuales no respetan ni los aplican, sino todo lo contrario. Mucho ojo con los candidatos de Morena en el 2024.

Carlos Águila Franco es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Ciencias de la Comunicación, con la especialidad en Periodismo de Investigación.

Se especializó en Análisis Político y ha cursado Diplomados en Francia, España, Italia y Canadá. De 1984 a 1988 fue Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en las materias de Géneros periodísticos de opinión, y Taller de Comunicación.

Ha laborado en: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CONASUPO, Secretaría del Trabajo, PGR, PGJDF, Secretaría de Gobernación, DDF, Gobierno del estado de Sonora, como funcionario en áreas de Comunicación Social.

En 1988 inició su actividad en Medios de Comunicación escrita, en Diarios y Revistas de circulación nacional como Editorialista. Así como columnista para el Diario de los Ángeles, en el estado de California, EUA. Y en 1998, incursionó en la radio, como analista en temas de política.

A partir de 1999 ha sido conductor de programas radiofónicos especializados en análisis político, e invitado a mesas de debate en medios electrónicos.

About Author

Verified by MonsterInsights