El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, respaldó el trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz, tras la polémica que se dio en la final de vuelta entre América ante Cruz Azul.
El “Gato” Ortiz marcó un polémico penal tras una supuesta falta de Carlos Rotondi en contra de Israel Reyes que a la postre le dio el título al cuadro que comanda Carlos Rotondi.
“En un ejercicio sin precedentes para el arbitraje mexicano, hemos transparentado todas las decisiones polémicas en las que el árbitro central ha tenido una asistencia con el VAR durante este torneo, con el único objetivo de no dejar dudas sobre el profesionalismo y la ética de nuestros árbitros”, se puede leer.
Entre otros detalles donde se destaca parte del protocolo y de que los silbantes del VAR y de la cancha no pueden escucharse hasta que se abre la comunicación, Archundia destacó que el futbol sigue siendo de interpretación.
“Por último, quiero reiterar que el futbol tiene jugadas interpretativas para la opinión pública, aún con la tecnología, es un deporte de apreciación. Siempre habrá matices y acciones que otras personas hubieran hecho diferentes, pero las decisiones están bajo el marco de las reglas de juego y la justicia deportiva”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental