El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús, con lo cual este servicio de transporte público incrementará su capacidad de pasajeros, quienes podrán viajar más seguros y en menor tiempo desde este municipio mexiquense hasta el Metro Pantitlán o el Metrobús, en la Ciudad de México.
En el recorrido que realizó en el parabús de la Central de Abastos de Chicoloapan, donde el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, expuso los pormenores de esta ampliación, con la cual esta línea llega a 23 kilómetros de longitud, Del Mazo Maza recalcó que este proyecto de movilidad agilizará los viajes entre esta región del estado y la capital nacional, con un tiempo estimado de 40 minutos.
Te recomendamos: CDMX, entre las 50 mejores urbes para viajar en el mundo
“Estamos ampliando la Línea III del Mexibús, que anteriormente llegaba desde Chimalhuacán hasta Pantitlán y hoy está yendo hasta aquí, hasta Chicoloapan, estamos aquí en la Central de Abastos. Esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea y disminuir de manera importante los tiempos de traslado. Prácticamente el ahorro de tiempo entre ir, desde aquí, desde Chicoloapan hasta Pantitlán, son de cerca de 40 minutos gracias a este nuevo sistema de transporte, a la ampliación de la Línea III del Mexibús”, enfatizó.
De acuerdo con Del Mazo, este tipo de proyectos permiten seguir mejorando la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México, y acentuó la importancia que tienen tanto el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, así como el Mexicable, ya que ambos trasladan a más de 530 mil usuarios al día, en esta región con alta densidad demográfica.
Asimismo, Del Mazo Maza pormenorizó que, entre las unidades de pasajeros de la Línea III, están en servicio autobuses exclusivos para mujeres, ya que una de las prioridades es brindar un transporte más seguro y eficiente a todas las mexiquenses
En el mensaje que dirigió desde dicho parabús, donde concluye esta línea que comienza en Acuitlapilco, en Chimalhuacán, el Gobernador del Estado de México subrayó que este proyecto fortalece también al Sistema de Transporte Masivo Mexibús, el cual ayuda a reducir los tiempos y los costos de traslado para las familias de toda esta zona del Edoméx y también de algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Finalmente, y en compañía de las Alcaldesas de Chicoloapan y de Chimalhuacán, Nancy Gómez Vargas y Xóchitl Flores Jiménez, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que el costo del pasaje en esta línea será gratuito durante las próximas dos semanas, para que las familias puedan empezar a conocerlo y aprovecharlo durante Semana Santa.
Los autobuses del Mexibús están equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5 que, en caso de algún incidente, permite la intervención oportuna de las autoridades y cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso de las personas adultas mayores y de usuarios que padecen alguna discapacidad.
Más historias
Toluca, líder nacional en reciclaje de llantas usadas
Invirtió Gobierno del Edoméx más de 1,200 mdp para mejorar infraestructura educativa
Delfina Gómez garantiza la libertad de expresión en el Edoméx