La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al presidir la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), destacó la relevancia de la colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado para reducir las desigualdades sociales y asegurar el crecimiento económico de la región.
“Con determinación, compromiso y humanismo, gobierno y empresarios podemos reducir las desigualdades económicas y sociales, garantizando que más mexiquenses se beneficien del crecimiento económico, sin descuidar nuestro planeta”, enfatizó Delfina Gómez durante el evento.
Te recomendamos: Foro en el Senado aborda desafíos de derechos humanos en el Edoméx
La mandataria estatal reiteró el compromiso de su administración de buscar el bienestar de todos los habitantes del Estado de México, invitando al sector empresarial a colaborar en la garantía de los derechos laborales, la promoción de la formalidad laboral, la simplificación administrativa, la lucha contra la corrupción, el empoderamiento de las mujeres en el ámbito económico y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
En consonancia con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 y los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la gobernadora subrayó que estas acciones contribuirán al cumplimiento de metas relacionadas con el empleo digno, el desarrollo económico inclusivo y sostenible.
“El impulso al crecimiento económico sostenible es un objetivo compartido entre el Gobierno del Estado de México y el Sector Empresarial. Nos corresponde garantizar que el progreso financiero sea inclusivo, protegiendo al medio ambiente y promoviendo el bienestar para todos”, añadió la Gobernadora.
Asimismo, Delfina Gómez resaltó la apertura de su gobierno hacia la comunidad empresarial, invitando a denunciar actos de corrupción que pudieran afectarlos y facilitando el diálogo para encontrar soluciones en beneficio de todos.
En el evento, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, destacó la visión de la administración estatal de ver al sector productivo como un aliado para el desarrollo equitativo y sostenible del Estado de México.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, señaló la importancia del nearshoring en el impulso del desarrollo estatal, destacando las condiciones favorables del Estado de México para este fin.
Germán Jalil Hernández, presidente del CCEEM, afirmó que el gobierno estatal ofrece una política de puertas abiertas, lo que permitirá alcanzar la prosperidad económica y el bienestar social de los mexiquenses.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena