oluca, Méx.- Para dar seguimiento a las acciones del Plan de Rescate del Oriente del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sostuvo una reunión de trabajo con Armando Quintero Martínez, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
El encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno en Toluca, reafirmó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la región. La mandataria estatal destacó el apoyo del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que destinó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para beneficiar a 100 mil familias en esta zona.
En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares. Se analizaron estrategias para mejorar la calidad de vida de más de 10 millones de habitantes en 10 municipios prioritarios: La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec.
Avances del Plan de Rescate del Oriente del Edomex
Como parte de las acciones impulsadas por el INAFED y el gobierno estatal, se inició la regularización de la tenencia de la tierra. Además, se implementó el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, con una primera entrega de 50 mil apoyos.
Asimismo, se anunció una segunda fase del programa, que contempla la entrega de otras 50 mil tarjetas del Banco del Bienestar, con un monto de 40 mil pesos cada una, para mejorar la infraestructura de las viviendas en la zona.
Delfina Gómez reafirmó su compromiso con la transformación del oriente del Estado de México, destacando que la inversión social y la coordinación gubernamental son fundamentales para revertir el abandono histórico de la región.
Más historias
Aprueban reforma para fortalecer a Pemex y garantizar estabilidad fiscal
Sheinbaum encabeza ceremonia por Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero
México invertirá 173 mil millones de pesos en infraestructura carretera hasta 2030