El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring, atribuyó el descarrilamiento del Metro en Indios Verdes a la falta de mantenimiento y distracciones “criminales” de Claudia Sheinbaum por andar buscando ser candidata presidencial.
Del mismo modo, condenó los riesgos a la vida de los usuarios que fueron desalojados de un tren de la Línea 7, quienes tuvieron que caminar por las vías.
Te puede interesar: Buscan fiscalizar recursos del Metro en materia de mantenimiento
“Sumándole que las lluvias de ayer volvieron a demostrar la debilidad de la infraestructura en el Metro y la falta de atención que se merece para un mejor servicio a los usuarios”.
Federico Döring comentó que el ingreso de la Guardia Nacional al Metro, fue pura propaganda y reflector de AMLO para Sheinbaum.
“Fracasaron y la realidad sigue demostrando las mentiras de Claudia Sheinbaum sobre un presunto mantenimiento al Metro. Ahora que se comprometió a dotar de mil 300 millones del pesos al rubro, en especial para instalaciones fijas”.
Esto, recalcó el panista, es resultado de las giras electorales de Sheinbaum y el destino tuvo que poner en su lugar a la jefa de Gobierno quien se había visto obligada a quedarse en CDMX, luego del fallecimiento de una joven en la Línea 3.
Los diputados locales Aníbal Cañez, Héctor Barrera y Diego Garrido, así como los legisladores federales panistas Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Triana, indicaron que ya es insostenible Guillermo Calderón al frente del Metro.
Coincidieron en que este funcionario, no ha logrado ser diferente a su antecesora Florencia Serranía, ya los problemas de mantenimiento persisten, lo que ocasiona muertes, riegos y afectaciones al Sistema.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje