El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró no estar al tanto de la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que encabeza la exvelocista Ana Gariela Guevara.
La semana pasada se informó que la FGR abrió dos carpetas de investigación, tras una demanda que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del órgano deportivo debido a presuntas irregularidades que están por encima de los 200 millones de pesos del ejercicio fiscal 2020.
“Sobre la denuncia no tenía conocimiento porque la Fiscalía es autónoma. Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, sino no es más que difamación y calumnias”, dijo AMLO.
La semana pasada, el periodista Arturo Ángel reveló que la FGR estaba investigando a la Conade por una presunta malversación de fondos.
“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Sino porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”, señaló el comunicador.
Después de ventilarse la información, la Conade, en un comunicado, aseguró que la FGR no tiene ninguna carpeta de investigación abierta en su contra.
“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos. No es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”, indicó el texto publicado en redes sociales.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League