Tiro con Arco en Quintana Roo. Enseñanza de poner al centro los esfuerzos
Por Fernando Castro Borges
En la ciudad de playa del Carmen se llevó a cabo, este primer fin de semana de marzo, el primer selectivo estatal de “Tiro con Arco”, para calificar a los juegos nacionales 2023.
Una disciplina, en la que media centena de atletas de todo Quintana Roo asistieron puntualmente a la cita deportiva que convocara, cómo política pública, la CONADE a través de la Cojudeq en coordinación con la Asociación Estatal de Tiro con Arco del estado de Quintana Roo.
Esta justa deportiva transcurrió con una intensa muestra de preparación que solo se obtiene con la disciplina y la constancia, la técnica y el deseo de trascender en las metas que se han fijado por cada uno de los participantes.
Los padres de estos deportistas de alto rendimiento se sienten orgullosos por la madurez que reflejan cada uno de sus hijos al practicar este deporte; están conscientes que el esfuerzo tanto económico, para adquirir el equipamiento, cómo el tiempo destinado es una inversión para la formación de cada joven.
Este fin de semana, los entrenadores, los padres de los atletas y los mismos participantes de este deporte mítico se sintieron transportados a la obra del inglés Howard Pyle, titulada las Alegres aventuras Robin Hood, debido a que se sintieron abandonados como aquellos personajes del bosque de Sherwood por sus autoridades, ya que no existió ningún apoyo para los jóvenes que darán orgullo a este estado.
No se contó desafortunadamente como parte de una motivación atlética como es una premiación. Tampoco con atenciones deportivas mínimas de salud al no contar no con ambulancia ni botiquín de primeros auxilios, además como la dotación de hidratación durante el desarrollo de la competencia, ni mucho menos con los apoyos de transporte, hospedaje o alimentación.
Atletas de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal se dedicaron a obtener los mejores resultados, se han preparado para enfocar al objetivo más preciso.
Quizás las autoridades deportivas involucradas en el deporte en este estado, donde inicia la patria, deberian asistir para presenciar esta disciplina, a fin de que dentro de su quehacer público sean certeros, enfocados, sin distractores, y con la sensibilidad que se adquiere, solo con poner en el centro sus esfuerzos.
Los jóvenes están convencidos de que practicar cualquier deporte genera un esfuerzo, dedicación y disciplina para obtener resultados; sin embargo esta convocatoria estatal no consideró lo suficientemente importante, atender en las necesidades mínimas requeridas a sus atletas que obtendrán excelentes resultados para orgullo de Quintana Roo a nivel Nacional.
Más historias
La Política Desde la Psicología
Espiral: ¿Y el sueño americano?
La Política Desde la Psicología