Labores de inteligencia realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente en Morelos, permitieron la ubicación y el desmantelamiento de un “narcolaboratorio” en la zona serrana de la comunidad de Las Ánimas, en el municipio de Tlaltizapán.
De acuerdo con las autoridades, el trabajo de campo y gabinete emprendido por la AIC dio como resultado la detección de este probable “narcolaboratorio”, en el que se presume se elaboraban sustancias ilícitas.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla fomenta cultura de la prevención
Durante este fin de semana, los agentes investigadores, apoyados por miembros del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inhabilitaron este punto utilizado, a la vez, como campamento clandestino.
En el lugar, los elementos de la AIC, junto con personal de Servicios Periciales, decomisaron tambos y contenedores de plástico con capacidades que van de los 200 a los mil litros.
Además, aseguraron cilindros metálicos, bultos, así como recipientes y utensilios de cocina, la mayoría con residuos sólidos; apreciándose en el ambiente olores a productos químicos, posiblemente precursores de drogas sintéticas.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, a fin de continuar con las indagatorias por cuanto, a delito contra la salud, en agravio de La Sociedad y en contra de quien o quienes resulten imputados.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia