En un operativo conjunto realizado en Salamanca, Guanajuato, autoridades federales y estatales desmantelaron una red dedicada al robo de hidrocarburos.
La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías y secretarías de seguridad locales, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia El Calabozo y Villa Salamanca 400.




Durante la intervención, se detuvo a nueve hombres y se aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, diversos cartuchos, cuatro vehículos, cuatro motocicletas, siete tractocamiones, 11 semirremolques, 24 autotanques, dos bombas de trasvase, tres motores, 12 contenedores y aproximadamente 27 mil litros de asfalto. Además, se confiscó diversa documentación relacionada con actividades ilícitas.
Los detenidos fueron informados sobre los motivos de su arresto y presentados ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Los predios intervenidos fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.





Te puede interesar: IECM y AMCEE se unen por una política sin violencia de género

Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados entre las autoridades federales y locales para combatir el robo de hidrocarburos en la región, una actividad que financia organizaciones delictivas y representa un riesgo para la seguridad pública.
Más historias
INE recibe visita de Misión para observar elecciones PJ
CNA ve con optimismo reapertura de exportaciones de ganado a EE.UU.
Semana de África en el Senado: diálogo cultural y diplomático