Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025 a la vuelta de la esquina, el Estado de México implementará un extenso operativo de seguridad para garantizar un regreso a clases seguro para más de tres millones de estudiantes del nivel básico.
La Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) ha anunciado el despliegue de mil 335 policías estatales que abarcarán 582 instituciones educativas y realizarán vigilancia en aproximadamente 21 mil 847 planteles.

El operativo tiene como objetivo principal asegurar el orden, la paz y la tranquilidad para estudiantes, docentes y familias. Para ello, se establecerán circuitos viales y se realizarán cortes de circulación, con la participación activa de la Policía de Tránsito.
Te puede interesar: SEP sugiere lista de útiles escolares para ciclo escolar 2024-2025
Además, habrá una estrecha coordinación con las corporaciones municipales para evitar la duplicidad de recursos.

La SSEM ha detallado que el despliegue consistirá en 434 unidades balizadas para patrullajes motorizados y a pie, así como el apoyo de 25 binomios caninos y 25 equinos.
También se contará con vigilancia aérea a través de ocho drones tácticos y el monitoreo de 20 mil cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con sede en Toluca y Ecatepec.

Estas acciones están diseñadas para enfocarse en la prevención y protección en zonas escolares, su periferia y entorno, así como en paradas, bases y rutas de transporte público, puentes peatonales, carreteras y vialidades de mayor flujo vehicular en el estado.
Más historias
Bienestar animal como política pública: 300 adopciones responsables en el Edoméx
Contraloría Edoméx: servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial en mayo
Inicia mantenimiento preventivo en la Línea Verde del Mexicable en Ecatepec