La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), junto con el Consulado de México en Boston -bajo la dirección del Cónsul Alberto Fierro Garza- anuncia la conclusión del exitoso desarrollo del Pabellón de México en la BIO International Convention 2023. Este importante logro se suma al desempeño de la delegación mexicana en la edición 2022 de la Convención, celebrada en San Diego, California, reafirmando así la presencia de nuestro país en este evento de relevancia mundial. De parte de la agencia participó el director general de política de cooperación, Dr. Javier Dávila, y el director general de planeación y evaluación, Carlos Javier Castillo Pérez.
En esta edición, la BIO International Convention reunió a cerca de veinte mil líderes de la industria de la biotecnología a nivel global, generando un escenario propicio para la innovación, el intercambio de ideas y la creación de colaboraciones estratégicas que impulsan el avance científico y el desarrollo de soluciones con un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.
Te recomendamos: Ariadna Montiel detalla sobre personas beneficiaras de 15 programas en SLP
La delegación mexicana estuvo integrada por 16 organizaciones del sector biotecnológico, que abarcaron empresas farmacéuticas, biobancos, instituciones de investigación, CROs (Organizaciones de Investigación por Contrato), oficinas de transferencia tecnológica, despachos de consultoría y apoyo en gestión así como por primera vez la participación de 6 empresas emergentes (start-ups) mexicanas, brindándoles la oportunidad de demostrar el talento del emprendedurismo mexicano gracias al patrocinio de GrupoT e ITRASIG que las patrocinó.
En el pabellón de México en BIO se llevaron a cabo importantes encuentros y visitas, como la de Manel Balcells, Consejero de Salud del Gobierno de Cataluña, con quien se acordó iniciar proyecto de colaboración con el Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, y se contó con la presencia de Linda Buchanan, alcaldesa de la ciudad de North Vancouver con quien se sostuvo un diálogo sobre construcción de capacidades para la transferencia de tecnologías en innovación.
Además, la delegación mexicana realizó tres visitas a instituciones de vanguardia en biotecnología en Boston: el Ragon Institute, BioBot Analytics y Ginkgo Bioworks. Estas visitas abrieron nuevas posibilidades de intercambio de conocimiento y colaboración en el sector.
La AMEXCID se compromete a seguir impulsando la cooperación científica en el campo de la biotecnología, dejando una huella imborrable en la comunidad internacional. En este contexto, México ha dejado en claro su enfoque innovador y su compromiso con la investigación y el desarrollo en el campo de la biotecnología. Nuestro país cuenta con una riqueza inigualable en recursos naturales y capital humano altamente capacitado e innovador, lo que nos posiciona como un referente potencial en la industria.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA