Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron la tarde de este sábado a Tonatiuh González Case, secretario general del PRI capitalino.
Partidos de oposición acusaron que la detención del también coordinador del Grupo Parlamentario tricolor en el Congreso de la Ciudad de México se debe a presiones por la próxima votación, para ratificar a Ernestina Godoy.
Te puede interesar: Plagio de tesis de Godoy, un ejemplo de que no debe ser ratificada: Diputados
“Todo mi respaldo a mi amigo Tonatiuh Case y a las diputadas y diputados locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”, dijo en sus redes el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
Señaló que las amenazas de Morena no van a servir absolutamente de nada, pues no se van a doblar, ni se van a rajar. “La postura del PRI es clara, votaremos en contra!”, agregó.
Por su parte el líder del PAN, Marko Cortés aseguró que la “fiscal carnala y espía de la CDMX” fue responsable de la detención, como parte de “su terrorismo judicial” y desesperación de Morena para lograr la ratificación.
“Una vez más les decimos que no nos vamos a doblar, el voto de nuestros legisladores será en contra de quien amenaza, persigue y amedrenta a la oposición. Por esto y más, les vamos a ganar”, indicó.
Además, el precandidato del Frente Amplio por México en la capital, Santiago Taboada, señaló que la detención es una muestra más de su desesperación ante la inminente derrota el día lunes en el Congreso capitalino. “No nos van a doblar ni con sus amenazas ni con su persecución”, dijo.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX