La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó la detención de 98 personas que no pudieron acreditar su identidad como elementos de la Policía Municipal de Tonalá.
A través de un comunicado, la autoridad estatal señaló que los detenidos enfrentan cargos preliminares por usurpación de funciones públicas.

“Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento que los acredite como tal”, indicó la Fiscalía.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/cientificas-academicas-e-investigadoras-participan-en-jornada-de-mujeres-en-la-ciencia/
Entre los detenidos se encuentran tres individuos que portaban armas de fuego, dos de los cuales son investigados por presuntos nexos con grupos criminales. Además, en la revisión de sus dispositivos móviles se detectaron mensajes donde alertaban a organizaciones delictivas sobre la presencia de retenes de seguridad.

La Fiscalía de Chiapas informó que un equipo multidisciplinario ha iniciado las diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica de los implicados. Las detenciones se derivaron de operativos coordinados en el marco de la Mesa de Seguridad Regional.
Las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad en la entidad.
Más historias
Fuerzas de seguridad arriban a Pantelhó para garantizar la paz
Fiscal de Chiapas destaca acciones inmediatas tras homicidio de médico en Tapachula
Gobernador de Chiapas refuerza estrategia contra incendios forestales en la Frailesca