En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero, elementos de diversas instituciones de seguridad detuvieron a David “N” en la alcaldía Xochimilco, acusado del delito de desaparición forzada.

La captura, realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se concretó tras un operativo de inteligencia en la colonia San Mateo Xalpa.
De acuerdo con los reportes oficiales, David “N” fue identificado como operador de una célula delictiva y exelemento de protección civil del municipio de Iguala, Guerrero, en 2014. Durante el operativo, se le aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, metanfetamina, marihuana y tres teléfonos móviles.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/delfina-gomez-inicia-reunion-legislativa-con-diputados-de-morena/
Las autoridades confirmaron que el detenido mantenía comunicación con otros implicados en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, además de ser vinculado con una camioneta señalada por testigos y víctimas. En meses recientes, también se le relacionó con actividades de narcomenudeo en la Ciudad de México.

Tras su captura, David “N” fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Este arresto representa un nuevo avance en el esclarecimiento de uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México.
Más historias
Estado de México destina más de 14.6 mdp para víctimas de feminicidio
Municipio de Tecámac refuerza acciones ante lluvias y activa alerta amarilla
Daniel Sibaja afirma que la honestidad ya es política pública en el Edomex