Cancún- Con una gran salida del abridor Adrián de Horta, quien tiró seis entradas sin hit ni carrera, los Diablos Rojos del México se encaminaron a un triunfo de 4-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, con lo que toman ventaja de 3-2 en esta serie de Primer Playoff de la Zona Sur y, por el formato de juego de esta postemporada (donde se tiene un mejor perdedor), los escarlatas han asegurado su pase a la Serie de Zona.
De Horta fue elegido para abrir el Juego 5 y respondió con una salida de 7.0 innings en los que solo admitió dos imparables, sin carrera, para poner a los escarlatas a una victoria de amarrar su pase a la Serie de Zona. La única anotación de los felinos llegó en la novena entrada, con lo que terminaron con una racha de 21 entradas sin anotarle al pitcheo escarlata.
A la ofensiva, Roberto Ramos cerró yéndose de 4-3, con dos anotadas y dos producidas. Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez empujaron las otras dos anotaciones coloradas.
Aunque todavía tiene que definirse al ganador de esta serie, al ya tener tres juegos y ser el sembrado #1 de Zona, en el peor escenario los Diablos serían el mejor perdedor del Sur sin importar lo que pase en las otras series.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los Rojos movieron la pizarra en la segunda entrada cuando con hombres en posición de anotar vino sencillo de Moisés Gutiérrez al jardín derecho con el que Japhet Amador timbró el 1-0.
Los Rojos se alejaron 2-0 en su cuarta aparición en la caja de bateo gracias a que Roberto Ramos se voló la barda del jardín central-derecho, conectando su primer jonrón de la postemporada.
Después de eso, el encuentro fue orquestado desde el centro del diamante. Por los felinos, el abridor Cameron Gann caminó hasta la séptima entrada, donde mantuvo el 2-0.
Por los Rojos, Adrián siguió dando cátedra, tirando un juego sin hit ni carrera hasta el séptimo rollo, siendo en ese inning donde los locales le conectaron el primer imparable (sencillo de Ángel Erro). En ese capítulo se presentó una gran atrapada de Ramón Flores en el jardín izquierdo a batazo de Daniel Jiménez, quien parecía se volaba la barda pero el patrullero escarlata se llevó la pelota para el segundo out del capítulo.
Posterior a eso se presentaron dos anotaciones escarlatas con las que la pizarra cambió a un 4-0 en el octavo rollo. Las carreras llegaron con dobletes productores de Roberto Ramos y Juan Carlos Gamboa, anotando Alex González (corredor emergente por Japhet Amador y Ramos).
La única anotación de los Tigres llegó en la novena entrada con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez ante el velocista Tayron Guerrero.
En el pitcheo, De Horta se llevó la victoria al completar siete entradas de solo dos hits, sin carrera, con dos bases por bolas y un chocolate. Conner Greene lanzó una entrada perfecta y Guerrero trabajó un inning de una anotación.
Después de este resultado, la serie se traslada a la Ciudad de México en donde Diablos y Tigres se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Alfredo Harp Helú, en el Juego 6 de esta confrontación.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria