Diego Villalobos fue el mejor de la jornada de apertura de la 3ª parada de la Copa del Mundo de Natación Artística que se realiza en Markham, Canadá, al obtener dos medallas que lo colocan en la elite mundial con miras llegar a la Súper Final del serial el cual está programado en Xi´an, china en junio de este año y desde luego el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, un mes después.
Pero lo hecho este jueves por el campeón mundial juvenil fue espectacular al conseguir la medalla de plata Solo técnico con una puntuación de 214.8667, en donde la prueba fue ganada por el británico Ranjuo Tomblin con 218.1667 y el bronce quedó en manos del colombiano Gustavo Sánchez con 210.6292 para ser, junto con el mexicano, los mejores exponentes de América Latina.
Sin embargo, Villalobos Carrillo, quien en el Mundial de Doha 2024 se colgó la presea de bronce en dueto mixto técnico junto a Miranda Barrera, volvió a subir al podio en la misma prueba, pero ahora con la jovencita Regina Alferez al sumar 191.3851 unidades.
La medalla de primer lugar fue para la pareja española de Dennis González/Mireia Hernández con 212.3391 y la plata para los chinos Sitong Guo/Haoyue Shi con 209.6841 puntos.
De esta manera, tanto Diego Villalobos como el resto del equipo nacional, esta Copa del Mundo significó el inicio del proceso a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde quieren seguir con su historia luego de la actuación en París 2024.
El joven nadador es considerado como uno de los mejores a nivel mundial, gracias a los resultados conseguidos tanto en la categoría juvenil como mayor. En Doha 2024 obtuvo dos bronces, y en el certamen mundial juvenil en Lima en el mismo año, logró el título en sólo técnico y sólo libre, además junto con Camila Argumedo fue subcampeón en dueto mixto técnico..
Más historias
Cruz Azul a la final de la Concachampions
Trepidante empate entre el Barcelona e Inter
Tlaxcala le abre las puertas a la Copa Presidente De Tiro con Arco