El complejo cultural de Los Pinos se encuentra en la prehistoria junto a imponentes dinosaurios alrededor de lo que hace años fue la residencia del presidente
Este sábado llegaron los dinosaurios a Los Pinos. La que hasta hace unos años había sido la residencia oficial del presidente de la República, hoy está invadida por animales que habitaron en la prehistoria. Este fin de semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañó a mil 500 personas para inaugurar “Dinos en Los Pinos: Dimensiones Prehistóricas”.
El funcionario aseguró que se ha trabajado en conjunto para hacer posible “una exposición que refleja el inmenso trabajo de los paleontólogos y paleontólogas de México que han estado estudiando a las y los dinosaurios mexicanos”; además, recorrió las distintas dimensiones de la exposición paleontológica que se exhibe tanto en interiores como en exteriores de Los Pinos.
Hasta el mes de octubre, aquellos que visiten la zona serán bienvenidos por un cuello largo y posteriormente habrá de encontrarse con un Tiranosaurio Rex, Triceratops, Velociraptor, Iguanodonte, Estegosaurio y Diplodocus, entre otros.
Los más de 20 dinosaurios en escala real, así como alrededor de 50 fósiles, osamentas y piezas paleontológicas formaban parte de una exposición semi permanente del Museo Desierto de Saltillo, Coahuila, pero desde este pasado fin de semana están al alcance de los capitalinos y sus familias.
La exposición abarca las Casas López Mateos y Miguel Alemán, sus jardines, explanadas y balcones; es totalmente gratuita y la podrá recorrer de martes a domingo de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
Tambien te puede interesar: Decisión de Ebrard a separarse del cargo, llamado a Morena para garantizar “piso parejo”: J. Alegría
Más historias
Spiderman regresa al su origen
Latin Mafia va por un 2025 de éxito
Regresan Las Kardashians con una nueva temporada