La casa Dior se inspiró en las transgresiones de Frida Kahlo para dar un mensaje se empoderamiento a las mujeres mexicanas durante este desfile
El Antiguo Colegio de San Ildefonso recibió a una de las casas de moda más importantes a nivel mundial. Debajo de los murales donde Diego Rivera trabajó al conocer a Frida Kahlo, Dior armó una pasarela con un emotivo mensaje detrás.
El show abrió bajo el clamor de una mujer mariachi: “Te mereces un amor con relámpagos y flores, un cariño sin temor, del pasado y sus errores”.
La colección Crucero 2024 desfiló entre los arcos sin que la lluvia los detuviera.
La gran protagonista de esta colección fue la mariposa, que estuvo presente en accesorios como collares, estampados, cinturones y hasta en las invitaciones. Incluso, todas las modelos estaban peinadas con dos trenzas unidas por detrás y, en la parte baja de la nuca, todas portaban al insecto.
Por otro lado, el maquillaje estaba fuertemente inspirado en Frida Kahlo, motivo por el cual se trataba de un look muy natural con cejas pobladas.
Entre la inspiración mexicana que pudimos ver en las piezas presentadas por Dior está el traje charro, que estuvo presente en la bar jacket de la maison parisina y en muchas chaquetas cortas con un bordado alusivo a la charrería.
Sin embargo la principal musa de la colección fue Frida Kahlo, pues los trajes y smokings que comandaron la colección venían directamente de las fotografías que William Kahlo le hizo a Frida donde el artista usa conjuntos masculinos.
Para poderoso cierre, varias modelos desfilaron en una colección cápsula protagonizada por vestidos blancos bordados con palabras rojas, algunos mensajes de amor y feminismo, pero otros con insultos que mujeres reciben en su día a día como: “vaca”, “gata”, “femi-nazi”, “histérica”, etc.
Tambien te puede interesar: Met Gala 2023: ¿Qué esperar del evento de moda del año?
Más historias
Spiderman regresa al su origen
Latin Mafia va por un 2025 de éxito
Regresan Las Kardashians con una nueva temporada