Ante una preocupante concentración máxima de ozono registrada en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, Estado de México, que alcanzó los 158 ppb el 30 de abril, las autoridades han implementado medidas para abordar la contingencia ambiental.
Como resultado, se activa el Doble Hoy No Circula para el día 1 de mayo, con restricciones detalladas para la circulación vehicular.
La suspensión de circulación aplicará desde las 5:00 hasta las 22:00 horas y afectará a vehículos con hologramas 00 y 0, con engomado rojo y placas terminadas en 3 y 4.
Además, se extiende a vehículos sin holograma de verificación, como los antiguos, de demostración, nuevos, turísticos o con placas foráneas, así como a unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca.
Te puede interesar: SRE rescata a 34 mexicanos en Haití tras violencia
Las restricciones también se aplican a vehículos de carga, tanto locales como federales, que deberán abstenerse de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepciones para aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.
El alcance del Doble Hoy No Circula se extiende a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y a 18 municipios colindantes del Estado de México, entre los que se incluyen Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, entre otros.
Se establecen exenciones para ciertos vehículos, tales como aquellos con holograma cero, doble cero, tractores agrícolas, maquinaria de construcción, motocicletas, autos eléctricos, vehículos híbridos, coches clásicos, vehículos de emergencia y aquellos destinados a personas con discapacidad o con pase turístico.
Las autoridades instan a la población a acatar estas medidas con el objetivo de mitigar los efectos adversos de la contingencia ambiental y proteger la salud de todos los habitantes.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla