El mexicano Carlos Vela tuvo un fin de semana de ensueño, después de que consiguió dos goles que le permitieron a LAFC imponerse 3-2 al Galaxy de Los Ángeles, en partido correspondiente a la jornada 8 de la MLS.
Además, Vela dio un pase de gol que que fue clave para que el equipo angelino diera cuenta del cuadro en el que milita Javier “Chicharito” Hernández.
Los Ángeles abrió el marcador al 21′. Carlos Vela aprovechó un rebote, controló y mandó un disparo cruzado imposible de detener por Jonathan Klinsmann para el 1-0.
Galaxy igualó al 40′ con un tiro de pierna derecha desde fuera del área para el 1-1.
LAFC se fue al frente tras un penal de Séga Coulibaly sobre José Cifuentes, mismo que ejecutó Carlos Vela al centro para engañar a Jonathan Klinsmann.
El 3-1 se originó de un tiro de esquina enviado por Vela, Ryan Hollingshead aprovechó la pobre marcación para rematar con la testa.
Galaxy adelantó filas y se acercó al 84′ con un tanto de Marco Delgado después de que “Chicharito” no le pegó al balón, el mismo le llegó al México – Estadounidense para poner el 3-2 definitivo.
Te recomendamos: Victoria de Feyenoord con Santiago Giménez de titular
De esta forma, Vela se convirtió en el máximo goleador en la historia de los clásicos entre LAFC y Los Angeles Galaxy, después del par de dianas que consiguió.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria