El diputado Federico Döring Casar presentó ante el INE una queja en contra de las corcholatas de MORENA y sus aliados, por la adquisición y difusión ilegal de propaganda en la Ciudad de México y a nivel nacional.
Los denunciados son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes están difundiendo spots o promocionales en espacios comerciales, con el fin de posicionarse para la obtención de la candidatura de los partidos del grupo en el poder.
Te puede interesar: Secretaría de Medio Ambiente combatirá plagas en cultivos de nopal con drones
A decir del denunciante, los promocionales de las corcholatas no son notas o piezas informativas, pues no se expone un hecho de relevancia noticiosa que justifique su emisión.
“Sino que evidentemente son difundidos en espacios comerciales con el objetivo de dar proyección a los aspirantes a la Presidencia de la República por MORENA y sus aliados, es decir, es propaganda contratada que debe investigarse”.
Döring, coordinador del GPPAN y presidente de la JUCOPO, dijo que se trata de piezas de comunicación que tienen una edición especial, es decir, fueron confeccionados expresamente para posicionar a las corcholatas frente a la ciudadanía.
“Se difunden fuera de los tiempos pautados por el INE, no corresponden a promocionales pautados por sus partidos y se repiten de manera sistemática, por lo que no hay duda de que se trata de la adquisición ilegal de espacios para la difusión de propaganda electoral fuera de los plazos y de los procedimientos determinados por la ley, violando así el modelo de comunicación política establecido en el artículo 41 de la Constitución federal”, explicó.
Añadió que toda vez que los actos denunciados ponen en riesgo la equidad e imparcialidad en la contienda electoral, es que el PAN CDMX solicita a la autoridad electoral, como medida cautelar, ordene el cese de la publicidad denunciada y prohíba la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características.
“Sheinbaum y sus mini funcionarios abusaron del Gobierno local y toda la promoción personal de ella, fue con cargo al erario público, eso es un delito electoral que debe pagar ella y sus operadores políticos – institucionales”.
Döring manifestó que la ex jefa de Gobierno tiene responsabilidad aún para dar cuentas de su gestión y explicar, lo que no ha hecho, quién solventaba el pago de sus facturas y viáticos en sus giras por el país como mandataria capitalina.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje