La competencia de Drag Queens más famosa del mundo llegó a México a un par de días del PRIDE en la capital y nos dio un primer episodio lleno de drama
Después de una larga espera, Drag Race México está aquí, disponible a través de MTV, Paramount+ y WOW+. Este jueves comenzó la carrera entre exitosas artistas mexicanas que ponen en alto al país gracias a su innegable talento y creatividad, pues no cabe duda que si hay algo que sobra en tierras aztecas es el ingenio.
Valentina y Lolita Banana son las conductoras encargadas de acompañarnos en esta competencia llena de intrigas, tensión, drama, comedia y mucho talento. Oscar Madrazo se unirá a las dragas junto a un invitado especial por semana para juzgar los looks y el performance de las drags.
Christian Chávez, de RBD, fue juez en el primer programa y conforme avance la competencia se rumora que podrán estar Danna Paola y Kenia Os, entre otras celebs.
Las 11 participantes del show muestran la diversidad de los mexicanos, pues podemos encontrar personalidades oscuras, explosivas, alegres y dramáticas entre las reinas. Pixie Pixie, Serena Morena, Margaret y Ya, Velmertha Noir, Regina Voce, Miss Vallarta, Lady Kero, Argennis, Cristian Peralta, Gala Varo y Matraca marcan la primera generación de la versión mexicana del show de Ru Paul.
La competición empezó fuerte con un mini reto cuya tematica fue convertirse en una piñata que fuera acordé a su drag para una sesión de fotos. En esta fiesta mexicana, la que se quedó con todos los dulces tras elevarse en el aire fue Margaret y Ya, quién se convirtió en una piñata arcoíris.
Por otro lado, el maxireto fue bastante controversial debido al tratamiento que Margaret eligió: el reto se llamó “Mi tierra” y consistía en crear un look a partir de lo que representa al estado del que viene cada una.
Para algunos, resultó negativo, sin embargo otros amaron la forma en la que Margaret tomó la opción de hablar de algo negativo de su ciudad en lugar de algo positivo, pues la drag señaló que la CDMX está “llena de basura, de palomas y de caca“.
La ganadora del primer episodio fue Christian Peralta, quién representó a Jalisco con un impactante reveal que enamoró a los jueces; Vermehla Noir y Miss Vallarta fueron las desafortunadas en enfrentarse al primer lipsync de la temporada. “En la Oscuridad” de Belinda fue la canción que los drags fallaron en interpretar, pues al parecer no se sabían la letra. Además, tampoco hicieron algo que sorprendiera; Valentina aseguró que la presentación “no está al nivel de Drag Race México” y finalmente señaló que por esta ocasión les darían una última oportunidad, por lo que ambas pudieron quedarse en la carrera
Podremos ver un nuevo episodio cada semana a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), 22:00 horas en Colombia, 23:00 horas en Chile y 00:00 horas en Argentina.
También te puede interesar: PRIDE: ¿A quienes podremos ver en el Zócalo de la CDMX?
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México