El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró al país en estado de “Conflicto Armado Interno”.
Además, ordenó al ejército salir a las calles a combatir a los “terroristas”, luego de la toma de rehenes en una televisora.
En un comunicado, Noboa dijo que firmó un decreto “declarando Conflicto Armado Interno” en Ecuador, un día después de declarar estado de excepción.
El mandatario identificó a distintas organizaciones criminales como grupos terroristas y ordenó “ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”.
La declaratoria de conflicto armado interno se suma al decreto de excepción que emitió tras una serie de disturbios en seis cárceles de Ecuador.
Te puede interesar: PRI recomienda precaución a viajeros en carreteras por incremento de violencia en el país
El estado de excepción permite la actuación de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía, para el control de los centros carcelarios.
Con ello, se ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares, respetando los derechos humanos, para neutralizar a los grupos delictivos identificados.
La inseguridad en Ecuador se recrudeció este martes luego de que un grupo armado irrumpió en una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC.
Además, se reportaron saqueos en diversas zonas, así como la suspensión de todas las actividades en la Universidad de Guayaquil.
Más historias
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global