Durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios estatal, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidió al gremio notarial a trabajar en coordinación e iniciar este nuevo ciclo asumiendo el compromiso con la protección del Estado de Derecho, el respeto a la ley, el desarrollo equitativo, y el bienestar de la sociedad de la entidad.
“Hoy que iniciamos una nueva etapa en la historia del Colegio de Notarios, refrendemos la responsabilidad que esta institución comparte con quienes servimos a la ciudadanía. Iniciemos juntos este nuevo ciclo asumiendo nuestro compromiso con la protección del Estado de Derecho, el respeto a la ley, el desarrollo equitativo, y bienestar de cada familia mexiquense”, puntualizó.
Ante los nuevos miembros de este Colegio, cuya Junta Directiva será encabezada por Juan Castañeda Salinas, el dirigente mexiquense confió en que sabrán mantener los avances, el crecimiento profesional y el prestigio de esta institución.
Te recomendamos: “Filma Jalisco”, la estrategia estatal para atraer producciones cinematográficas
En el mensaje que dirigió al gremio de las 201 Notarías establecidas en la entidad, el gobernador Del Mazo recalcó que, por su confiablidad, transparencia e imparcialidad, este gremio es legítimo representante de los intereses jurídicos de las familias, en el marco del diálogo, la fe pública y la mediación cívica.
En el Estado de México, refirió el mandatario, existe una estrecha colaboración entre la administración estatal y el gremio notarial, ejemplo de ello son las 144 Caravanas por la Justicia Cotidiana, donde 48 notarios brindaron 4 mil 500 asesorías, registraron operaciones de compra-venta y otorgaron sucesiones, cancelaciones de hipotecas y más de 3 mil 400 testamentos.
“La generosidad de los notarios permitió que estas familias obtuvieran documentos de la mayor importancia, en forma casi inmediata y de manera gratuita, lo que constituye un importante servicio social que hoy reconocemos”, externó.
Añadió que la sociedad cuenta con el respaldo del Colegio de Notarios, cuyos integrantes realizan su labor con dedicación y profesionalismo, respondiendo a la confianza que la ciudadanía les otorga como depositarios del cumplimiento de cada acto legal.
Como parte del trabajo con las mejores prácticas en el ámbito público, Alfredo Del Mazo refrendó su compromiso de no ampliar la cantidad de notarías en el Edoméx durante su gestión, como muestra de respaldo al prestigio de este gremio por parte de su administración.
En este acto, realizado en el Auditorio del Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, en Toluca, Alfredo Del Mazo dio la bienvenida a la nueva Mesa Directiva del Colegio, y reconoció el trabajo de la Junta Directiva saliente, a cargo de Rosamaría Montiel.
“Doy la bienvenida a la nueva junta que encabezará el Licenciado Juan Castañeda Salinas, que además su experiencia, tanto en el ámbito del sector público como en el trabajo al frente del Notariado y en los tres consejos directivos anteriores, estamos seguros de que fortalecerá el trabajo de este gremio en todo el Estado de México y, reconociendo además su trayectoria como servidor público y también como notario”, expresó.
En este evento también estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Díaz Carranza, Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Andrés Hoffmann Palomar, expresidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios estatal, Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México y Christian Gasca Droppert, Director General del Instituto de la Función Registral, entre otros funcionarios.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena