“La vocación de servicio de los camineros de México es ejemplar y significan todo un orgullo para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cualquier homenaje es insuficiente para reconocer a quienes hoy en día mantienen en buenas condiciones más de 400,600 kilómetros que integran la red federal de carreteras.”
Así lo afirmó el titular de la SCT, Jorge Nuño Lara al encabezar la ceremonia del Día del Caminero, quien además señaló que a lo largo de casi 100 años el sector caminero ha hecho la comunicación terrestre en nuestro país y ha dado mantenimiento continuo a la red alimentadora, caminos rurales y brechas, éstas últimas cuando gobiernos estatales o locales han pedido apoyo.
En compañía del subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, el titular de la SICT colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento alusivo que se encuentra en la salida de la autopista México-Cuernavaca, donde dijo que el trabajo de estos hombres y mujeres hacen posible construir rutas, levantar enormes puentes y abrir pasos; su historia es la de los huracanes, los diluvios; es la historia de un trabajo constante para atender de manera incondicional las contingencias que provoca la naturaleza, muchas veces catastróficas.
Te recomendamos: Diputados reciben y turnan a comisiones tres iniciativas del Ejecutivo Federal
Además, su labor social es fundamental, ya que unen a las comunidades más alejadas; son los que siempre llegan a tiempo para brindar auxilio a quienes más lo necesitan. Los camineros de la Secretaría forman realmente una gran familia, enfatizó Nuño Lara, por lo que las y los camineros tienen bien puesta la camiseta en todo momento.
Dijo que México vive hoy una Cuarta Transformación cuyo propósito principal es mejorar las condiciones de vida y de bienestar general de la población. Y para ello se requiere de talento, así como del compromiso y la honestidad de todos los camineros.
En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Verdugo López, reconoció la labor del sector caminero cuyo empeño hoy es terminar las obras que quedaron pendientes en administraciones pasadas, tanto en caminos rurales, carreteras y autopistas, mismas que se concluirán en esta administración.
Durante la ceremonia, con honores a la bandera, donde se entonó el himno nacional, y fue ambientada por la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se recordó a camineros fallecidos, y se develó una placa con las siglas actuales de esta Secretaría: SICT.
En el evento estuvieron presentes la directora general de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo; la titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Eréndira Valdivia Carrillo; la coordinadora de Centros SICT, Carlota Andrade Díaz; el titular de Asuntos Jurídicos, José Luis Palomares Mora; el director general de Carreteras, Salvador Fernández Ayala.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump