La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 10 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró armamento y vehículos en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.
Te puede interesar: Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya
Con base en trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional, integrantes del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos motorizados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a inmediaciones del parque eólico “Fenicias”, localizaron y aseguraron 25 armas de fuego, 319 cargadores, 4,046 cartuchos y 17 vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación legal de los vehículos, así como las características y el tipo de armamento.
De esta manera, el Ejército Mexicano, reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump