La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 10 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró armamento y vehículos en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.
Te puede interesar: Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya
Con base en trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional, integrantes del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos motorizados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a inmediaciones del parque eólico “Fenicias”, localizaron y aseguraron 25 armas de fuego, 319 cargadores, 4,046 cartuchos y 17 vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación legal de los vehículos, así como las características y el tipo de armamento.
De esta manera, el Ejército Mexicano, reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
Más historias
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados