En una operación conjunta y como parte de la Estrategia de Control Migratorio, el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 257 migrantes el pasado 8 de noviembre en el Puesto Militar de Seguridad “Sacramento”, ubicado en el municipio de Chihuahua. Este operativo se enmarca en los esfuerzos interinstitucionales del Gobierno Federal para atender la movilidad y proteger a personas en situación de riesgo en el país.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que agentes del INM, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaban inspecciones en un tractocamión con doble semirremolque, cuando localizaron en su interior a los migrantes.
Las autoridades confirmaron que las personas rescatadas proceden de diferentes nacionalidades y se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, donde se revisará su estatus migratorio.
Mientras tanto, el conductor del vehículo y el tractocamión quedaron bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, donde se determinará su situación legal.
Te puede Interesar: Sedena advierte incremento de violencia en el Cártel de Sinaloa
Con este operativo, el Ejército Mexicano reafirma el compromiso del Gobierno Federal de combatir las redes de tráfico de personas y garantizar la seguridad de los migrantes en el territorio nacional, en un esfuerzo por inhibir las actividades de la delincuencia organizada y proteger a quienes transitan por México en busca de una vida mejor.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos