Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, soldados del Ejército Mexicano realizaron un acto de solidaridad la mañana del 22 de enero de 2025, al distribuir pan y bebidas calientes entre la población vulnerable del estado de Chihuahua.
La actividad incluyó la instalación de módulos de reparto en hospitales y terminales de autobuses, beneficiando a aproximadamente 400 personas, entre ellas mujeres, niños y adultos mayores. En total, se entregaron 136 litros de café y 400 piezas de pan.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/migrantes-en-la-frontera-sur-de-mexico-entre-la-incertidumbre-y-la-esperanza/
Estas acciones forman parte del Plan DN-III-E, implementado por las Fuerzas Armadas durante la temporada invernal para brindar apoyo humanitario ante las adversidades climáticas. Este esfuerzo refleja el compromiso y el humanismo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional con la salud y bienestar de los mexicanos.
Además de ofrecer un alivio inmediato a las inclemencias del frío, este gesto destaca la labor solidaria de los militares en apoyo a las comunidades más necesitadas durante condiciones extremas.
Más historias
Migrantes en la frontera sur de México: entre la incertidumbre y la esperanza
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales