El Tercer Debate Presidencial, titulado “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”, se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y logró captar la atención de 11.6 millones de personas mayores de 18 años a través de la televisión, y 13.9 millones según la medición de la empresa HR Media.
De acuerdo con el reporte, el 55 % de la audiencia que siguió el ejercicio deliberativo fueron mujeres, y cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.
El debate, que se desarrolló en el Formato “C”, incluyó cuatro segmentos. El tercer segmento, titulado “migración y política exterior”, fue el más visto, alcanzando 12.1 puntos de rating. Le siguió el segmento “democracia, pluralismo y división de poderes” con 12.0 puntos, luego “inseguridad y crimen organizado” con 11.6 puntos, y finalmente “política social” con 9.7 puntos.
Te recomendamos: No al voto cruzado en La Magdalena Contreras: Sheinbaum
Respecto al perfil de los televidentes, se informó que el 43 % fueron amas de casa. En cuanto a la distribución por edades, el 41 % de los espectadores tenían entre 30 y 54 años. Además, el 43 % de la audiencia pertenece a un nivel socioeconómico ABC+C, el 49 % tiene educación media o superior, el 61 % tiene empleo, el 82 % cuenta con servicio de internet, y el 43 % vive en un hogar de cuatro a cinco habitantes.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es asegurar que las y los mexicanos dispongan de información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.
Más historias
Recuperan más de 150 vehículos con reporte de robo en operativo histórico en Chiapas
Día Mundial de la Lepra: La importancia del diagnóstico temprano
Pueblos originarios demandan mayor voz y voto en decisiones que afectan a sus comunidades