Un estudio de opinión reciente revela un amplio rechazo ciudadano hacia la propuesta de incremento tarifario en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, impulsada por Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD. Según el estudio “Metro de la CDMX”, el 72 por ciento de la población está en contra del “tarifazo”, ya que consideran que afectará negativamente su economía.
El estudio destaca que el 70 por ciento de los ciudadanos no ve correcto que los usuarios del Metro tengan que pagar en función de la distancia recorrida. Además, el 32 por ciento de los entrevistados considera que la propuesta de Taboada es inequitativa, beneficiando únicamente a quienes viven cerca de sus lugares de trabajo y perjudicando al resto de la población.
A pesar de los intentos de Taboada por deslindarse de esta iniciativa, afirmando que no incrementará las tarifas, el Artículo 12 de la Ley del Sistema Metro, impulsado por sus diputados, claramente establece este propósito. Esta contradicción ha llevado al 71 por ciento de los encuestados a declarar que no votarían por Taboada ni por los partidos que apoyan su candidatura en las próximas elecciones del 2 de junio.
El estudio de opinión “Metro de la CDMX” se llevó a cabo en mayo, con 800 entrevistas telefónicas. Los resultados mostraron que el 44 por ciento de los encuestados utiliza el Metro diariamente; el 24 por ciento, entre tres y seis días por semana; el 15 por ciento, entre uno y tres días por semana; y el seis por ciento, al menos una vez al mes.
Te recomendamos: INE inicia entrega de materiales electorales para el 2 de junio
Desde Morena Ciudad de México se ha reiterado el rechazo a la “Ley del Tarifazo del Metro”, argumentando que propuestas como esta solo laceran la economía de la ciudadanía. Además, se ha instado a la población a no dejarse engañar por políticos como Santiago Taboada, acusados de trabajar en beneficio propio y de sus aliados, ejemplificado por el llamado “Cártel Inmobiliario”.
No se debe olvidar que integrantes de este grupo, como Jorge Romero y Christian “N” (actualmente preso), han obtenido ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos a costa de la integridad y seguridad de los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez. Morena Ciudad de México asegura que no permitirá el avance de propuestas que afecten a la ciudadanía y que continuará defendiendo los intereses de los capitalinos.
Más historias
Gobernador Eduardo Ramírez llama a la acción en regiones afectadas por el crimen organizado
Aquí los horarios del transporte en CDMX para las fiestas
Bertha María Alcalde, camino despejado hacia la Fiscalía de la CDMX