El próximo domingo 30 de julio el Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de gala, ya que se llevará nuevamente a cabo el Gran Premio Histórico, un acontecimiento anual que celebra su décima primera edición. El público tendrá la oportunidad de admirar en forma estática y dinámica, 400 autos deportivos históricos y autos deportivos especiales de altas prestaciones.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles 12 de marzo, el Lic. Rafael Ortega, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y el Ing. Francisco Name, promotor de este evento, destacaron lo siguiente en sus mensajes:
“Para nosotros es un gran honor continuar organizando el Gran Premio Histórico, este año tendremos 400 automóviles que el público admirará en el paddock cuando se encuentren en exhibición y posteriormente en pista; la más extraordinaria concentración de autos legendarios que regresan a las competencias después de muchos años. Entre estos encontraremos autos de las máximas categorías del automovilismo mundial y deportivos especiales de importantes marcas”
Como primicia durante la reunión con integrantes de la prensa se dio a conocer que, para la edición número doce, el Comité Organizador invitará a competidores de los Estados Unidos, para que el evento siga creciendo cuantitativa y cualitativamente.
Es importante mencionar que en la lista de autos inscritos para este año se encuentra un Tyrell, auto que participó en el Campeonato de Fórmula 1 en el año 1987, un Porsche 962 que ganó en Le Mans, así como un poderoso McLaren de la serie de Canam del año 1971.
El Gran Premio Histórico en México se llevó a cabo por primera vez en el año 2008, con interrupciones por motivo de la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez y, posteriormente, por la pandemia de covid-19.
La Secretaría de Turismo ha catalogado a este certamen, como una atracción turística deportiva de gran impacto para la Ciudad de México.
Para entender un evento de estas dimensiones hay que hacer referencia a otros grandes eventos similares que se llevan a cabo en otros países como Goodwood Revival en Inglaterra; las carreras históricas en Monterey, California y en Francia, Le Mans Classic.
Documento sin título
Quienes asistan al autódromo presenciarán varias carreras épicas, una de ellas levantará al público de sus butacas, cuando se enfrenten en pista 40 deportivos especiales de altas prestaciones, autos exóticos de las marcas más deseadas en el mundo: Porsche, Jaguar, McLaren, Ferrari, Lamborghini y Maserati.
La marca Porsche celebra este año su 75 aniversario; el Comité Organizador y el Porsche Club México, lo festejarán con un Gran Premio exclusivo para modelos Porsche. Se han inscrito para esta prueba 50 autos históricos de los modelos 356 y 911.
Es un evento con capacidad limitada y por lo mismo la sugerencia es que el público adquiera sus boletos cuanto antes para no quedarse fuera de esta celebración. Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster.
Extendemos la más cordial invitación para vivir con la familia y los amigos esta emocionante fiesta histórica porque…
“Contrario a lo que se piensa, las pasiones no se pierden con el tiempo, se acentúan”
El Gran Premio Histórico cuenta con importantes marcas patrocinadoras: Grupo IUSA, Kärcher México, Seguros La Latino, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Porsche de México (a través de Porsche Interlomas y Porsche Polanco), Lexus y Subaru.
También la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México brinda un importante apoyo para la organización y difusión. Se han establecido otras valiosas alianzas estratégicas con asociaciones, empresas y marcas.
Más historias
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta
El Estadio Universitario será sede de la final de la Copa de Campeones W de la Concacaf
Iztacalco avanza en la rehabilitación de espacios sociales