El festival se ha celebrado a lo largo de siete años consecutivos, recibiendo al público curioso de Querétaro y el resto de la República Mexicana
Se presenta la VIII edición del Hay Festival Querétaro 2023 (México), hermano de la edición colombiana, en el marco del festival de Cartagena, que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Querétaro, con un centro histórico declarado Patrimonio de la UNESCO.
Durante un cóctel en el espacio Casa Hay del Centro de Convenciones de Cartagena, la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes, el Presidente Municipal del Municipio de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martinez Padilla así como la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné y la Secretaria de Turismo Alejandra Iturbe, anunciaron las fechas para la celebración de este festival cultural internacional, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de septiembre de este año.
Las instituciones y empresas citadas, en colaboración estrecha con el Hay Festival, hacen posible este evento presencial, que también incluirá actividades en digital y cuyo objetivo es llegar a públicos diversos con un programa inclusivo de gran calidad. Aprovechando esta velada en Cartagena, se firmó el convenio entre los socios y se mostraron dos videos explicativos sobre el proyecto y su impacto social.
El festival se ha dirigido a público adulto, infantil y universitario, alcanzando también a las poblaciones más desfavorecidas. Con programa paritario que se acerca a lo mejor de la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes, sin olvidar los temas relevantes del momento, como son la emergencia climática, la igualdad de género o la democracia.
El programa completo del Festival Hay Querétaro 2023 se publicará a comienzos de julio 2023, en www.hayfestival.org/queretaro
También te puede interesar: Querétaro abre convocatoria para la 5ta. Generación del programa “Con Ellas”
Más historias
Pipe Bueno lanza su nueva canción
María León y Yahir darán concierto juntos en Ciudad de México
Así fue el impresionante disfraz de E.T. de Heidi Klum, la reina del Halloween