El Papa Francisco no pronunciará la oración del Ángelus este domingo 16 de febrero, luego de ser ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
“Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus, aunque ha decidido enviar el texto para su publicación”, señala el comunicado oficial.

El pontífice, de 88 años, pasó una noche estable y sin episodios febriles. Los exámenes médicos confirmaron la infección respiratoria y se ajustó su tratamiento farmacológico en función de nuevos hallazgos microbiológicos. Durante la mañana, Francisco recibió la Sagrada Eucaristía y alternó entre descanso, oración y lectura.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/detienen-a-98-falsos-policias-en-tonala-chiapas/
El Vaticano también destacó que el Papa ha recibido múltiples mensajes de apoyo y expresó su gratitud, pidiendo a los fieles continuar rezando por su pronta recuperación.
Francisco fue hospitalizado el viernes 14 de febrero tras presentar síntomas persistentes de bronquitis, lo que en días anteriores le había impedido leer algunos discursos. Aunque inicialmente intentó evitar el ingreso hospitalario, finalmente se sometió a estudios diagnósticos y tratamiento especializado.

A pesar de la afección respiratoria, el Papa había presidido la misa para las fuerzas de seguridad en la Plaza de San Pedro el pasado domingo, en una jornada marcada por el frío y el viento.
Más historias
Temporada de huracanes 2025 en el Atlántico será superior al promedio, según pronóstico
Trump impone aranceles recíprocos, pero excluye a México y Canadá
Donald Trump anunció aranceles globales el 2 de abril en la Casa Blanca